Te Hacemos Brillar

Reglamento de Foro Ante Pandemia COVID-19

La enfermedad del COVID-19 ha provocado una contingencia sanitaria mundial, con la idea de superarla, cuidar la salud y bienestar de nuestros clientes hemos establecido reglas para poder regresar a las actividades cotidianas y productivas en general todo esto para cuidar a nuestro personal y cada una de las personas que entran a nuestro foro en las distintas áreas.

En RUBERLIFILMS trabajamos cada día actualizándonos con materiales y manejo de cada una de nuestras áreas para estar a la altura que nuestros clientes y colaboradores requieren Porque lo más importante para nosotros son las personas y trabajadores que ponen su confianza en nosotros por eso cuidamos cada aspecto para que sea una experiencia inolvidable.

Por ello hemos decidido trabajar en conjunto con la sociedad y nuestras autoridades sanitarias para salir adelante y poder encontrar juntos una nueva normalidad, llevando un desarrollo de cada proyecto con seguridad, cuidando la salud y cada aspecto para que esto suceda.

Les invitamos de la manera más cordial a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria para poder laborar de una manera adecuada dentro de las instalaciones de RUBERLIFILMS.

Agradeciendo de antemano la colaboración, participación, y solidaridad en un tema de suma importancia, para cuidad juntos la salud de todos, de parte de todos los que formamos esta empresa GRACIAS.

A continuación enlistamos las medidas de seguridad para cuidar la salud, estas medidas serán acatadas e implementadas por cada una de las producciones y el personal que acudan a laborar a las instalaciones de RUBERLIFILMS.

  • Todo el personal deberá lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial y por un lapso mínimo de 30 segundos así como usar gel antibacterial con alcohol al 70% antes de usar objetos de uso común.
  • Todo el personal deberá usar cubrebocas de preferencia tricapa o kn95, el cubrebocas es de máximo 8 hrs y deberán depositarlo en contenedores especiales al retirárselo.
  • Al estornudar, el personal deberá cubrirse con el ángulo interno del codo o cubrirse con un pañuelo, mismo que deberá desecharse de inmediato en los botes de basura designados para tal fin y que se encuentran colocados en lugares estratégicos de las instalaciones, además deberán lavarse las manos.
  • Deberán mantener una distancia de 1.5 m entre personas.
  • Deberán limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies y herramientas de trabajo, así como contar con una persona que se encargue de realizar esta tarea en específico.
  • El uso de equipo (celulares, radios, tabletas digitales, computadoras, etc.) debe ser exclusivamente de uso personal.
  • Si se requiere trabajar con vehículos, equipo médico, electrodomésticos, utilería, etc. Se deberá contar con una garantía de desinfección firmada por el proveedor que realice este proceso.
  • Deberán limitar el número de personas que acuden a los llamados.
  • Escalonar los llamados y horas de comida en la producción para evitar aglomeraciones, así como considerar los tiempos de entrada y salida de cada departamento que asista.
  • Prohibido consumir alimentos en otra área que no sea catering.
  • Contratar un catering que cuente con todas las medidas de seguridad para procesar alimentos y que tengan y cumplan con el protocolo COVID para alimentos.
  • RUBERLIFILMS no sanitiza el espacio durante la producción, solo entrega los espacios perfectamente limpios y con las medidas de higiene necesarias.
  • Se requiere la contratación de un servicio de sanitización para realizar el servicio.
  • Los foros temáticos serán entregados sin prop´s, en caso de requerirlos, se tendrán que solicitar con al menos 24 horas de anticipación. Obligaciones de la Producción.
  • Es responsabilidad y obligación de la producción asegurase que ninguna de las personas que trabajen para sus proyectos, sin exceptuar proveedores, y que tengan que ingresar a RUBERLIFILMS no hayan tenido síntomas de: fiebre, tos, dolor corporal (cuerpo cortado), dolor de cabeza, perdida del olfato y el gusto y sobre todo dificultad para respirar. Preferentemente, realizando pruebas de PCR o antígenos de 24 a 72 horas antes.

Las producciones deberán cumplir con el número máximo de personas permitido según el espacio que estén ocupando. Por ningún motivo se permitirá el acceso a un número mayor de personas que el mencionado, esto se definirá de acuerdo a la información que emita el gobierno de la Ciudad de México y del semáforo en el que nos encontremos:

  • Durante semáforo rojo, un máximo de 5 personas al mismo tiempo en espacios abiertos (exteriores) y/o espacios cerrados (interiores).
  • Durante semáforo naranja, un máximo de 30 personas al mismo tiempo en espacios abiertos (exteriores) y 10 personas máximo al mismo tiempo en espacios cerrados (interiores).
  • Durante semáforo amarillo, un máximo de 75 personas al mismo tiempo en espacios abiertos (exteriores) y 25 personas máximo al mismo tiempo en espacios cerrados (interiores).
  • Durante semáforo verde, no hay restricción de personas. Queda estrictamente prohibido la aglomeración de personas en estacionamiento y áreas comunes, pasillos, etc.

El cliente, deberá respetar en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y de servicios a la producción de RUBERLIFILMS, para el mejor desarrollo de las labores que a cada uno corresponden.
En caso de detectar que alguna persona muestra alguno(s) de los síntomas relacionados con el COVID-19, se debe seguir el siguiente protocolo:
En caso de que lo detecte la producción, deberá Informar de forma inmediata al personal de servicios a la producción de RUBERLIFILMS que se encuentre en el módulo de atención a clientes y/o en caso de ser detectada por el personal de módulo deberá informar al encargado de la producción para que se atienda de inmediato.
Se deberá dirigir de inmediato a la persona que muestra síntomas de COVID-19 a la zona de aislamiento que RUBERLIFIMS destinó para este propósito.
Una vez que la persona se encuentre en aislamiento, se debe dar aviso a las autoridades correspondientes (en caso de que sea necesario).
Se deberán tomar las medidas necesarias para cerrar o aislar la zona en la que se encontraba la persona laborando y proceder a desinfectar dicho lugar (dicha desinfección será a cuenta del cliente).
Se debe realizar una prueba PCR para garantizar o descartar la enfermedad de COVID-19 de la persona y el personal con el que estuvo en contacto.
La producción debe solicitar a su personal que los desechos (cubre bocas, guantes, toallas desinfectantes, caretas, etc.) sean depositados en los contenedores especiales de residuos biológicos y que la misma producción deberá suministrar.

En todo momento al ingreso a locación se deben desinfectar las suelas de los zapatos de todo el personal, colocar tapetes sanitizantes a la entrada del foro, y marcar ruta de entrada y salida del mismo, es por eso que, el cliente debe contratar al personal adecuado para esto, en caso de no contar con estos instrumentos de limpieza, RUBERLIFILMS tendrá a su disposición, este material para su venta o renta.

La producción deberá mantener una ventilación constante dentro del set, si este no cuenta con sistema de aire acondicionado, se deberá realizar una pausa para poder ventilar de manera correcta el lugar.

Servicios a la producción enviará por correo electrónico, previo al día de ocupación el formato del cuestionario COVID-19 que el responsable de la producción deberá requisita y entregar al personal de Servicios a la Producción de RUBERLIFILMS a más tardar 1 hora después de haber ingresado a las instalaciones.

El responsable de la producción, deberá enviar el nombre de la o las personas que cuenten con la certificación ante el IMSS.

La producción deberá tener un registro diario de las medidas que se llevaron a cabo para la prevención de contagios de Covid-19, este informe deberá ser entregado al término de la grabación, así como también deberá tenerlo disponible a lo largo del rodaje si la producción no cuenta con el tendrá que contratar al personal de sanitización encargada de realizar este trabajo, la producción deberá contar con personal que este monitoreando en todo momento a las personas que se presentan a laborar, en términos de los procedimientos que para ello han emitido las autoridades de salud.

En caso de requerir extras para la producción, su llamado deberá ser exacto con la hora de grabación a fin de evitar aglomeraciones en áreas comunes.

Deberá exhortar al talento y personal que trabaje en la producción, de no acudir con familiares o acompañantes al set.

El responsable de la producción, deberá exhortar al personal de su producción a no cambiarse de ropa, maquillarse, o platicar dentro de los baños de RUBERLIFILMS es responsabilidad de la producción, proveer un lugar adecuado en donde puedan realizar dichas actividades.

Queda estrictamente prohibido ingresar y transitar por espacios que no correspondan a los rentados por la producción, lo anterior a pesar de que conozcan a personal de otras producciones que estén trabajando en ese momento en las instalaciones.

Las entregas de mercancía para las producciones, deberán entregarse fuera de los estudios y desinfectarles antes de llevarlos dentro de los foros.

Para poder ingresar a las instalaciones será indispensable que el responsable de la producción el día previo al ingreso envíe mediante correo electrónico a personal de RUBERLIFILMS el llamado de dicha producción. No se permitirá el ingreso a personal que no se encuentre en dicho llamado.

El personal del área de transporte, deberá observar las medidas generales establecidas para la producción y no podrá reunirse en espacios o lugares fuera de los que el corresponden a la producción o bien podrá permanecer dentro de sus respectivos vehículos y unidades.

El responsable de la producción debe hacer del conocimiento de su personal, proveedores y todos quienes le acompañan del presente reglamento y se obligan con su firma a la aplicación de su cumplimiento estricto, siendo responsable de los actos, hechos o acciones que incumplan con el mismo y se generen con el motivo de su producción.

El responsable de la producción, quien deberá firmar este documento bajo protesta de decir verdad, deberá de permanecer en todo momento en las instalaciones. En caso de que necesite ausentarse deberá asignar a otro responsable que deberá firmar el mismo En caso de incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones el personal de RUBERLIFILMS se verá obligado a invitarlos a retirarse de las instalaciones y/o solicitar la presencia de autoridades gubernamentales para los efectos a que haya lugar.

SUGERENCIAS A LAS PRODUCCIONES EN EL AREA DE CATERING:
REVISIÓN DE SU PERSONAL CONSTANTE:
Sugerimos que se revise la salud de su personal constantemente, que les realicen pruebas de PCR o Antígeno constantemente.

PERSONAL ESPECÍFICO Y VESTIMENTA:
Sugerimos que realicen sus actividades con el menor número de personal y que porten uniforme que solo se use para trabajar así como cubrebocas caretas y guantes.

TRANSPORTES:
Se sugiere el uso de los siguientes transportes; (cocina / personal / insumos) que previamente haya pasado por un proceso de sanitización, esterilización, lavado antes y después de cada proyecto.

MONTAJE EN LOCACIÓN:
Se sugiere a la producción un área adecuada y sanitizada para colocar y preservar la higiene y la salud en el servicio de catering.

Se sugiere que su material y equipo sea manipulado en todo momento solo por personal capacitado para ello, sugerimos que los bufets sean servidos con protección acrílica que lleven lavamanos con gel y agua en todo momento para el lavado de manos indispensable para la salud.

El uso de Coffe break deberá eliminar el autoservicio, en todo momento deberá estar una persona designada atendiendo este lugar, en caso de que esto no se cumpla, se procederá a retirar este servicio.

CORTES A COMER.
Se recomiendan cortes escalonados, así como máximo 6 personas por mesa siempre respetando la sana distancia y señalizaciones.
El equipo de uso continuo como sillas mesas y demás serán desinfectados después de su uso y de manera constante.
Se recomienda evitar productos los cuales no estén en el menú y pedir especiales personales ya que necesitamos tiempo de sanitizaciones y no podemos intervenir en ellos.

ALIMENTOS PARA NIÑOS.
Deberán limitar la participación de niños dentro del set, estos deberán ser acompañados siempre por su tutor y tomar las mismas medidas de prevención antes mencionadas.
La producción deberá contar con indumentaria y equipo que pueda ser usado por menores. Dentro del set

DENTRO DEL SET:
n medida de lo posible, eliminar el cruce de personas en el set, recordando que se debe procurar que cada área de la producción, trabaje independiente y de manera organizada.

 
Solicitar al talento que esperen su llamado dentro de su camerino.
Prever personal de relevo por si es que se presenta el caso de enfermedad de alguno de los miembros de trabajo.
Evitar en medida de lo posible la impresión de papel, considerar entregar llamados, planes de trabajo, etc. de forma digital.
Solicitar al médico que asista a la producción, que este siempre pendiente de la salud del personal (en el caso de que se cuente con servicio médico).

 
Cuando se requiera que los talentos estén juntos en set y deban realizar escena con contacto personal, se sugiere que tengan una prueba negativa del Covid19 de preferencia PCR o Antígeno.


En caso de utilizar extras, considerar la cantidad a utilizar, realizar el llamado a la hora exacta de ocuparlos y cuando esperen su entrada al set, que conserven la distancia personal de 1.5 m. Transporte.


Proponer el uso de vehículos personales, garantizar la distancia de 1.5m, en caso de no poder evitar transporte en grupo, asegurarse que todos usen cubrebocas y se tenga una buena ventilación y pruebas negativas de todos preferentemente 72 horas antes y PCR o antígeno.
Es obligatorio que las personas que utilizan transporte de personal o público, utilicen lentes de seguridad y cubrebocas durante todo el trayecto al trabajo y de regreso a casa. Evitar tocar o tener contacto con cualquier cosa o persona en el traslado. Ser consciente de no usar teléfono, llaves o artículos personales durante el traslado para evitar contaminarlos.

 
Limpieza
Procurar que el maquillaje y vestuario que se ocupe durante todo el proceso de la producción, sean desinfectadas y sanitizadas cada que se ocupen.


Solicitar los foros sin prop´s u objetos que pueden no estar desinfectados o en su caso realizar una sanitizacion antes de utilizar el set.
Evitar las sillas de director de tela y usar sillas fáciles de limpiar, colocar el área de monitores fuera del set y que cada monitor sea personal.
Deberá realizarse limpieza especifica e intensiva, en los lugares e implementos de mayor contacto (manijas de puertas, celulares, teclados de computadoras) sugerimos contratar servicio capacitado para ello.

NOTA DE ETICA.
Todas las medidas contenidas en este documento se aplicarán por igual a todas las personas, sin distinción de raza, sexo, orientación sexual, edad, condición física, socioeconómica, profesión o posición jerárquica.


Adicional a las medidas existentes para evitar el bullying laboral y el acoso sexual, se han agregado medidas para evitar la discriminación hacia aquellas personas que hayan contraído COVID-19 o que hayan convivido con un caso confirmado.


Las sanciones dependerán de la falta y podrán escalar, desde una simple llamada de atención, hasta la expulsión de las instalaciones y/o la cancelación del contrato de trabajo con la persona o entidad que haya cometido la infracción, en nuestra empresa estamos muy enfocados en que cada una de las personas que entran a nuestro foro RUBERLIFILMS pasen una estancia segura y su visita sea grata para crear una producción de primera por eso estamos comprometidos en que cada uno de las personas en los proyectos y nuestro personal cumplan cada uno de los puntos de este reglamento por su atención y compromiso les agradecemos en nombre de todos los que conformamos esta empresa.

ATENTAMENTE:
RUBERLIFILMS.

Abrir chat
Escanea el código
Tus datos se ocuparan solo para dar seguimiento a tus preguntas y solicitud de información sobre nuestros Productos y/o Servicios.